Sistema Hazard Analysis and Critical Control Points - Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control (HACCP).
El HACCP es un sistema de seguridad para los alimentos que se basa en la prevención. Brinda un método sistemático para analizar los procesos de control de plagas de los alimentos, define los peligros posibles y establece los puntos de control críticos para evitar que lleguen al cliente alimentos no seguros causándoles daño.
La norma HACCP, junto con los requisitos de las Buenas Practica se Higiene (GHP) y Buenas Practicas de manufactura (GMP) forman los elementos de seguridad de alimentos que suministran las herramientas y los métodos para garantizar la seguridad de los alimentos.
El sistema HACCP implementado en Industrias y Plantas de Alimentos deben aprobar estrictas auditorias para certificar a sus clientes del exterior. Estas auditorias determinan si los productos de una planta califican para ser exportados.
Por esta razón Salud Ambiental cumple rigurosamente con todos los lineamientos de control de plagas.
Existen estándares internacionales bien definidos para control de plagas que sirven como parámetro para la realización de nuestros servicios, entro los más importantes se pueden enumerar los siguientes:
En base a nuestro conocimiento y experiencia entorno al Sistema HACCP es que desarrollamos un programa de Control de Plagas encuadrado dentro del sistema, en total cumplimiento con las exigencias de esta norma.