Salud Ambiental cuenta con el expertice, métodos y maquinarias de última generación para realizar servicios de Desinfección mediante la sanitización interior de distintos tipos de establecimientos de empresas, entre las que se pueden destacar los centros de salud, establecimientos farmacéuticos, empresas alimenticias, industrias, hoteles, institutos educativos, oficinas administrativas, otros.
En la actualidad el método más eficaz y de menor impacto ambiental para la desinfección de ambientes es la ozonización de los mismos, mediante la emisión de ozono con turbinas generadoras de ozono de última generación que saturan el ambiente neutralizando todo tipo de patógenos. El ozono, formado por tres átomos de oxígeno (O3), es uno de los más potentes oxidantes, dado su gran poder para eliminar virus así como también un amplio rango de otros microorganismos contaminantes presentes en el aire y en las superficies de los ambientes.
A diferencia de los métodos tradicionales de Desinfección (que solo abarca pisos y superficies), el tratamiento con Ozono permite desinfectar todo tipo de microbios presentes en el aire, paredes, techos, pisos y otras superficies.
El Ozono es aplicado a través de turbinas de alto rendimiento especialmente diseñadas para saturar los ambientes en los tiempos y concentración requeridas para el eliminar el COVID-19 (los equipos se encuentran diseñados para proporcionar grandes volúmenes de ozono para aplicaciones industriales. Los equipos producen ozono concentrado a partir del aire ambiente; no requieren fuentes de oxigeno industrial, ni compresores de aire). Según la Organización Mundial de la Salud, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos El ozono en su proceso de desinfección no genera ningún tipo de residual químico, ya que se descompone naturalmente en oxígeno. Por eso no contamina y no necesita enjuagues posteriores a su aplicación. De este modo, es más seguro y respetuoso con el medio ambiente que otros desinfectantes biocidas.
Metodología del servicio de Desinfección con Ozono
El ozono es un desinfectante muy potente y eficiente contra todo tipo de microorganismos (virus, bacterias y hongos). Dada su capacidad biocida y rapidez de actuación, resulta muy eficaz para llevar a cabo tratamientos de desinfección, ya sean estos tratamientos de desinfección de shock (desinfección con ozono frente a coronavirus), tratamientos de desinfección periódicos para necesidades concretas o tratamientos de desinfección en continuo (prevención, higiene ambiental).
Tipos de tratamientos de desinfección con ozono
Llevar a cabo tratamientos de desinfección de las superficies e instalaciones (aire de ambientes interiores) constituye una importante medida de higiene ambiental y control sanitario, ya que previene enfermedades en personas derivadas de la proliferación de microorganismos patógenos.
Dependiendo del tipo de la instalación o empresa, se requerirán distintos tipos de tratamientos de desinfección, entre los cuales se encuentran:
Todos los servicios de desinfección incluyen asesoramiento profesional, auditoría previa, control técnico y certificación; utilizando equipos de ozono de máxima calidad.